Barrios PopularesCABACoronavirusSaludVivienda

Amalia Aima, referente de Villas y Barrios Germán Abdala

La  mirada de los vecinos sobre cuestiones que les toca atravesar, siempre es imprescindible.

En el Barrio Padre Carlos Mugica los casos de coronavirus se multiplicaron exponencialmente, la falta de atención adecuada y suficiente por parte del Gobierno de la Ciudad ante el primer caso en el barrio, contrasta fuertemente con la actitud demostrada ante la misma pandemia pero con grupos sociales diferentes.

Mientras en la villa se dejó a los vecinos a su suerte, a los viajeros llegados desde el exterior se los alojó en hoteles, al tiempo que se disponía de voluntarios obligados a asistir personas de edad de riesgo, a quienes viven en situación de calle, no le llega ninguna política gubernamental más que la represión policial.

Podríamos analizar durante un largo rato y desde distintos puntos de vista o especialidades académicas, por qué un gobierno encarnado por una fuerza política que representa los valores del más rancio conservadorismo, con rasgos modernos hippie chic y de relato emprendedor y meritócrata, hace lo que hace a pesar, de lo que dice hacer.

Pero lo realmente importante es lo que sucede barrio adentro, y que mejor para conocerlo que la palabra de Amalia Aima, vecina histórica del barrio Padre Carlos Mugica y referente de Villas y Barrios Germán Abdala.

 Amalia: La salud nos importa y nos importan nuestros hijos, nuestros viejos, nos importa nuestra familia y es importante que el estado, tanto la Ciudad de Buenos Aires como el estado nacional, haya escuchado esto,

Desgraciadamente  tuvo que morir una persona, para que esto lo hagan, pero habíamos entregado notas tanto a Ciudad de Buenos Aires, a Salud, a la XX , la secretaría, a Larreta, se habían entregado notas, para que haya un operativo serio.

Estamos todos metidos en esto y vamos a seguir trabajando y viendo el tema de los alimentos, y el tema del agua, el tema de la salud.

Todo nos preocupa, pero no podemos dejar de no hacerlo, no queremos hacer movilizaciones porque tampoco queremos llevar a la gente a que se contagien, por eso estamos al frente las organizaciones, estamos al frente los referentes y estamos juntándonos todos porque la verdad que es una prioridad el tema que tomemos conciencia que esto puede triplicarse, replicarse en todo el barrio, en todas las villas de la Ciudad de Buenos Aires y que empiecen un operativo serio, real en nuestro barrio nos da un poco de tranquilidad-

Comment here