Dicen que la historia se repite como farsa y en estos momentos, argentinos y argentinas lo comprobamos más que nunca, siempre menos que ayer.
Es que el régimen de turno en el Ejecutivo Nacional no puede accionar mientras todo el mundo lo mira, entonces ha montado una batalla cultural con la que entretiene a su chusma y chuzea a los contreras. Así intentan borrar o ensuciar la memoria del pueblo cargandose políticas públicas, conquistas de derechos, lugares reconvertidos o recuperados para la memoria colectiva, fechas, billetes y más.
En uno de esos pases de tragicomedia, el gobierno autoproclamado “libertario”, como si se tratara de nueva fusiladora, procedió a cerrar el Instituto Perón (que funcionaba en el mismo edificio), para posteriormente ejecutar la clausura de este emprendimiento autogestivo al que ya habían advertido su destino. La batalla cultural, la lucha por la dignidad del trabajo y por la felicidad del pueblo, son solo algunos de los tópicos que podríamos enumerar. Pero no queremos espoilear.
En Proscriptos del Eter hablamos con Leonardo Duvuá, presidente de la cooperativa “lo de Néstor” que administraba el mítico bar y bodegón que funcionaba en la última residencia que habitó Evita.
Escucha la entrevista completa acá
Comment here