CABAPara leer

Bolsones de comida en las escuelas de la ciudad

Así que vamos ya mismo Escuchar parte de lo que conversamos con Mariano Fernández sobre los bolsones que se entregan  a las familias de las escuelas públicas y también sobre el pedido de dispositivos y conectividad para que la educación  a distancia conserve cierto piso de igualdad de oportunidades escolar

Desde la segunda semana  aproximadamente cuando recuerdo de la suspensión de clases presenciales que tiene que ver con los módulos  alimentarios que entrega el gobierno de la ciudad que ya lo hemos dicho en repetidas veces se componen de tres módulos diferentes de  almuerzo desayuno refrigerio y solamente en el caso del  almuerzo trae los  alimentos no perecederos más o menos del  artículo 31 y refrigerios solamente trae dos litros de leche y bueno  algunas barras de cereal

Venimos trabajando del primer día y no la universalidad de la canasta tejida para todos todas y póngale  alimentos no perecederos En definitiva lo que vendo para no sólo sale la canasta desayuno y  almuerzo, o sea con los  alimentos no perecederos  a todos los  alumnos y  alumnas de la ciudad cosas que hasta el momento no ha sucedido lo único que se pudo conseguir en esta semana me  agregue un litro de leche  a las canastas persistentes O sea que  a ese nivel 25 tramos todavía no tenemos respuesta por los  alumnos que no están becados ya que muchos casos.anegado la canasta Por no tener beca  alimentaria la escuela Apenas la entrada todavía lejos de poder superar o mejorar este derecho para las familias de la ciudad La verdad que pelear tanto y que el gobierno  acceda  a un litro más de leche, la verdad Es vergonzoso sobre todo para el gobierno más rico del gobierno perdón, el gobierno más rico que es que fallido no el gobierno de la ciudad más rica O sea el gobierno con mayor presupuesto de la Argentina podríamos decir historias de la nación se  acerque más el que más dinero tiene y no tiene la voluntad política Es la falta de recursos y la falta deLa falta de voluntad para dar mayor  accesibilidad  a la  alimentación Lo mismo sucede en otros  aspectos, pero en el mismo sentido en los barrios populares, pero más  allá de la cuestión geográfica o o la condición socioeconómica en la ciudad de Buenos Aires existen diferencias sustanciales en cuanto el  acceso  a internet ya sea por una cuestión de costos o por una cuestión de competencia o por una cuestión también de calidad del servicio y también está el pequeño tema que quede grande para para los  argentinos y  argentinas ya tiene que vivimos  aquí en la ciudad porteña, Qué es el tener o no tener un dispositivo que que banqué conectarse  a internet y poder  acceder.Los contenidos que que los colegios están brindando para que exista una especie de continuidad educativa, también hace rato, es que la brecha de desigualdad educativa en este caso se manifiesta y se pone sobre la mesa más  aún en este contexto de pandemia yacimientos como bien decís también en el caso de los barrios más vulnerables ya que no ha llegado nunca  a ser la clase media pero no tanto de internet de dispositivos  adecuados no porque digamos que hay muchas familias que se están  a ver hasta este momento  arreglando con un celular para en  algún caso tenemos familia 45.Integrantes que tiene el celular y para eso no tiene que utilizar para las tareas de niños ponerle de primaria y secundaria supongamos y repartirse lo esté con los tiempos que implica la incomodidad y el inconveniente es trabajar de mi celular y lo puedo garantizar también como padres hacer un trabajo en forma virtual desde un celular para un niño muy complejo entonces bueno En definitiva lo que están viendo desde hace rato y no podemos dejar descuidar Más  allá de la Alimentación Qué es clave es la cuestión es internet y entrega dispositivos  a los  alumnos y también te envía esas tareas trabajos prácticos de contenidos  a los docentes docentes que que no sólo no cuentan con las herramientas y no  a veces también.Les hace falta un poco de capacitación en cuanto  a las nuevas tecnologías sobre todo porque nunca las tuvieron que usar de la manera que que la están utilizando en este momento bastante complejo día en conferencia prensa junto  al presidente y  al lado de la provincia Buenos Aires larreta, declaró que el 93% de los  alumnos de la ciudad y  alumnas están conectados virtualmente o inocentes. Bueno, como primera medida no sabemos y hemos preguntado de Dónde sacan estos datos, Porque el territorio se las escuelas escolares tetera otro dato que tenemos en la escuela media Por ejemplo, si es hablar  acá de la comuna 10 particularmente en las primeras semanas de clases virtuales había  aproximadamente.El 5% de  alumnos y  alumnas conectados y entregando sus trabajos  a la disposición de los docentes 93  al primer cuatrimestre nos encontramos  alrededor del 50 y 55% O sea que estamos muy lejos de ese 93% por dentro falta de conectividad ya sea por falta de dispositivo que juega chardon el día de  ayer que exige  al gobierno de la ciudad Buenos Aires para entrega de dispositivos electrónicos conectores más vulnerables de la ciudad Buenos Aires barrios populares en escuelas de gestión Estatal y de gestión privada con cuota cero o subsidiada.Este parásitos  alumnos y  alumnas que no los tengan y también  a los docentes, eso es un primer paso que se tendría que empezar  a modificar cuanto  antes porque dispones de 5 días para empezar  a cumplirlo como también es talación de  antenas en los barrios populares para que tengan  acceso gratuito  a internet y también si mal no recuerdo tenía que ver con mensajes, Ah no esto lo que teníamos de la multisensorial también se pedía porque te cuento que hay otra solicitada de la educación pública que va en ese sentido Pero que lo que está pidiendo y estamos viviendo es el  acceso libre  a internet. Entrega dispositivos para todos los  alumnos desnudo cierto también lo que tiene que ver con mensajes de  audio de WhatsApp mensaje de texto para poder comunicarse.Cómo va la situación que no están preparados todavía para ese tipo de laburo que también se está manejando por WhatsApp está mojando las herramientas  a mano y prácticas depende del lugar en donde se encuentren para poder llegar  a los  alumnos  alumnos.

Comment here