Así que vamos ya mismo Escuchar parte de lo que conversamos con Mariano Fernández sobre los bolsones que se entregan a las familias de las escuelas públicas y también sobre el pedido de dispositivos y conectividad para que la educación a distancia conserve cierto piso de igualdad de oportunidades escolar
Desde la segunda semana aproximadamente cuando recuerdo de la suspensión de clases presenciales que tiene que ver con los módulos alimentarios que entrega el gobierno de la ciudad que ya lo hemos dicho en repetidas veces se componen de tres módulos diferentes de almuerzo desayuno refrigerio y solamente en el caso del almuerzo trae los alimentos no perecederos más o menos del artículo 31 y refrigerios solamente trae dos litros de leche y bueno algunas barras de cereal
Venimos trabajando del primer día y no la universalidad de la canasta tejida para todos todas y póngale alimentos no perecederos En definitiva lo que vendo para no sólo sale la canasta desayuno y almuerzo, o sea con los alimentos no perecederos a todos los alumnos y alumnas de la ciudad cosas que hasta el momento no ha sucedido lo único que se pudo conseguir en esta semana me agregue un litro de leche a las canastas persistentes O sea que a ese nivel 25 tramos todavía no tenemos respuesta por los alumnos que no están becados ya que muchos casos.anegado la canasta Por no tener beca alimentaria la escuela Apenas la entrada todavía lejos de poder superar o mejorar este derecho para las familias de la ciudad La verdad que pelear tanto y que el gobierno acceda a un litro más de leche, la verdad Es vergonzoso sobre todo para el gobierno más rico del gobierno perdón, el gobierno más rico que es que fallido no el gobierno de la ciudad más rica O sea el gobierno con mayor presupuesto de la Argentina podríamos decir historias de la nación se acerque más el que más dinero tiene y no tiene la voluntad política Es la falta de recursos y la falta deLa falta de voluntad para dar mayor accesibilidad a la alimentación Lo mismo sucede en otros aspectos, pero en el mismo sentido en los barrios populares, pero más allá de la cuestión geográfica o o la condición socioeconómica en la ciudad de Buenos Aires existen diferencias sustanciales en cuanto el acceso a internet ya sea por una cuestión de costos o por una cuestión de competencia o por una cuestión también de calidad del servicio y también está el pequeño tema que quede grande para para los argentinos y argentinas ya tiene que vivimos aquí en la ciudad porteña, Qué es el tener o no tener un dispositivo que que banqué conectarse a internet y poder acceder.Los contenidos que que los colegios están brindando para que exista una especie de continuidad educativa, también hace rato, es que la brecha de desigualdad educativa en este caso se manifiesta y se pone sobre la mesa más aún en este contexto de pandemia yacimientos como bien decís también en el caso de los barrios más vulnerables ya que no ha llegado nunca a ser la clase media pero no tanto de internet de dispositivos adecuados no porque digamos que hay muchas familias que se están a ver hasta este momento arreglando con un celular para en algún caso tenemos familia 45.Integrantes que tiene el celular y para eso no tiene que utilizar para las tareas de niños ponerle de primaria y secundaria supongamos y repartirse lo esté con los tiempos que implica la incomodidad y el inconveniente es trabajar de mi celular y lo puedo garantizar también como padres hacer un trabajo en forma virtual desde un celular para un niño muy complejo entonces bueno En definitiva lo que están viendo desde hace rato y no podemos dejar descuidar Más allá de la Alimentación Qué es clave es la cuestión es internet y entrega dispositivos a los alumnos y también te envía esas tareas trabajos prácticos de contenidos a los docentes docentes que que no sólo no cuentan con las herramientas y no a veces también.Les hace falta un poco de capacitación en cuanto a las nuevas tecnologías sobre todo porque nunca las tuvieron que usar de la manera que que la están utilizando en este momento bastante complejo día en conferencia prensa junto al presidente y al lado de la provincia Buenos Aires larreta, declaró que el 93% de los alumnos de la ciudad y alumnas están conectados virtualmente o inocentes. Bueno, como primera medida no sabemos y hemos preguntado de Dónde sacan estos datos, Porque el territorio se las escuelas escolares tetera otro dato que tenemos en la escuela media Por ejemplo, si es hablar acá de la comuna 10 particularmente en las primeras semanas de clases virtuales había aproximadamente.El 5% de alumnos y alumnas conectados y entregando sus trabajos a la disposición de los docentes 93 al primer cuatrimestre nos encontramos alrededor del 50 y 55% O sea que estamos muy lejos de ese 93% por dentro falta de conectividad ya sea por falta de dispositivo que juega chardon el día de ayer que exige al gobierno de la ciudad Buenos Aires para entrega de dispositivos electrónicos conectores más vulnerables de la ciudad Buenos Aires barrios populares en escuelas de gestión Estatal y de gestión privada con cuota cero o subsidiada.Este parásitos alumnos y alumnas que no los tengan y también a los docentes, eso es un primer paso que se tendría que empezar a modificar cuanto antes porque dispones de 5 días para empezar a cumplirlo como también es talación de antenas en los barrios populares para que tengan acceso gratuito a internet y también si mal no recuerdo tenía que ver con mensajes, Ah no esto lo que teníamos de la multisensorial también se pedía porque te cuento que hay otra solicitada de la educación pública que va en ese sentido Pero que lo que está pidiendo y estamos viviendo es el acceso libre a internet. Entrega dispositivos para todos los alumnos desnudo cierto también lo que tiene que ver con mensajes de audio de WhatsApp mensaje de texto para poder comunicarse.Cómo va la situación que no están preparados todavía para ese tipo de laburo que también se está manejando por WhatsApp está mojando las herramientas a mano y prácticas depende del lugar en donde se encuentren para poder llegar a los alumnos alumnos.
Comment here